Implementación de reglamentos de profesores

El Estatuto Profesoral de 2015 se pone en práctica con base en las definiciones y reglas específicas establecidas en los reglamentos de profesores de cada facultad y centro. A marzo de 2021, el Consejo Académico había aprobado nueve de los doce reglamentos. Los tres restantes serán aprobados próximamente.

El Estatuto de 2015 concibe un profesor más integral en sus tres áreas de responsabilidad: docencia, investigación y desarrollo institucional. Plantea también una carrera más flexible (en el sentido de poder establecer énfasis distintos o aprovechar las ventajas comparativas para definir una carrera diferente sin tener que crear perfiles específicos para cada caso) y una evolución continua del profesor a lo largo de subcategorías profesorales. Esta iniciativa recoge todos los esfuerzos para la implementación y revisión posterior de los nuevos reglamentos. La iniciativa busca facilitar experimentos de vida distintos que aporten a la comunidad desde perspectivas diversas.

Sueños

Pilares

Cra 1 Nº 18A - 12
Bogotá - Colombia
Postal code: 111711
+(571) 339 49 99

REDES SOCIALES
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.