Adopción colectiva de una cultura anti-MAAD


Las faltas disciplinarias académicas y no académicas, y los procesos disciplinarios que se surten como consecuencia de éstas, son una fuente importante de estrés y ansiedad tanto para estudiantes como para profesores y equipos administrativos de la Universidad. Además, la Universidad enfrenta crecientes exigencias de la comunidad por el manejo y la resolución justa y oportuna de las conductas de maltrato, acoso, amenaza, discriminación y violencias de género (MAAD). Esta iniciativa busca una revisión integral de los reglamentos disciplinarios de estudiantes, profesores y equipos administrativos, así como el robustecimiento de las instancias y procesos establecidos para el manejo de las conductas MAAD.

La revisión, aparte de dar claridad sobre los canales, procesos y rutas de atención, también tendrá un énfasis importante en definir un proceso de atención con una perspectiva preventiva, en vez de un énfasis punitivo. Esta revisión estará acompañada de campañas preventivas y formativas con el fin de que la Universidad avance hacia una cultura que acoge y valora las diferencias.

Sueños

Pilares


Cra 1 Nº 18A - 12
Bogotá - Colombia
Postal code: 111711
+(571) 339 49 99


REDES SOCIALES
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
© - Derechos Reservados Universidad de los Andes