Profundización de trabajo con colegios (Alianza Educativa y otros)

Esta iniciativa busca trabajar más articuladamente con los colegios para promover las competencias STEM, la escritura, la lectura y la comunicación oral. La iniciativa tendrá en cuenta la experiencia acumulada en el proyecto Atarraya STEM, conformado por un grupo interdisciplinario de Uniandes, que durante los últimos años ha buscado el fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje STEM en la educación básica y media en Colombia. La iniciativa tendrá tres líneas de acción: (1) visibilizar, conectar y fomentar sinergias entre proyectos existentes en la universidad y por fuera de ella, (2) formar maestros y (3) co-crear material pedagógico.

También, dada la baja participación de mujeres en los programas STEM, se estimulará la participación de niñas en los colegios en estas competencias y se trabajará para superar las barreras y estereotipos de género que dificultan su entrada y permanencia en carreras STEM en la Universidad.

Finalmente, los servicios del Centro de Español se ofrecerán a la comunidad extendida por medio de varios canales con el objetivo de fortalecer las competencias de lectura, escritura y comunicación oral de distintas audiencias.