Programa de tutorías para colegios públicos


La pandemia ha tenido un impacto negativo en los estudiantes de educación básica de instituciones públicas. En el mejor escenario, los educandos trabajaron de manera autónoma con materiales que fueron preparados por el Ministerio de Educación y las secretarías de educación del país. Este problema tendrá repercusiones graves sobre la acumulación de capital humano y las brechas sociales. Puede anticiparse un rezago importante en el logro educativo y el desempeño académico de miles de jóvenes en Colombia.

Esta iniciativa busca, en asocio con otras universidades privadas del país, ofrecer un esquema de tutores conformado por estudiantes universitarios que ofrezcan sesiones remediales de las materias principales a jóvenes de educación básica media y alta. La iniciativa tiene como meta lograr al menos 8.000 voluntarios en varias universidades privadas que puedan apoyar al menos a 80.000 estudiantes de colegios públicos. El piloto iniciará en Bogotá.

Sueños

Pilares


Cra 1 Nº 18A - 12
Bogotá - Colombia
Postal code: 111711
+(571) 339 49 99


REDES SOCIALES
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
© - Derechos Reservados Universidad de los Andes