Diversificación del capital campaign

La Universidad buscará llegar a los cien años de fundación con un fondo patrimonial fortalecido. Para ello es fundamental, la promoción de relaciones a largo plazo con los donantes, el cuidado de los recursos recibidos y el cumplimiento de la voluntad de los filántropos.

La consecución de recursos estará centrada en tres ejes:

1) equidad e igualdad de oportunidades, que incluye todas las becas y apoyos financieros a estudiantes de pregrado y posgrado.

2) universidad digital que busca la flexibilidad en la enseñanza para la transformación y flexibilización de la oferta educativa desde la innovación pedagógica y tecnológica.

3) investigación y creación que promueve el avance de Colombia y América Latina. En particular, estos esfuerzos incluyen la ampliación y fortalecimiento de los programas del ciclo Pa’lante, así como las gestiones de donaciones internacionales lideradas desde la fundación de la Universidad en Estados Unidos.

En los casos de ayuda financiera a estudiantes, la Universidad continuará con los esfuerzos de combinar tales mecanismos con la promoción de los conceptos de solidaridad y reciprocidad que han sido centrales para el programa Quiero Estudiar. Estos esfuerzos incluyen, entre otros, los aportes voluntarios que los beneficiarios realizan para financiar futuros beneficiarios del programa.