Posicionamiento e internacionalización de la Editorial y revistas Uniandes

Por un lado, esta iniciativa busca aumentar el impacto y la visibilidad del sello editorial Ediciones Uniandes a nivel nacional e internacional y reducir los costos de la gestión editorial. La iniciativa tiene como meta un plan editorial que lleve al menos a dos coediciones semestrales con cada uno de los socios propuestos como coeditores en los próximos dos años. Y en los siguientes años aumentaremos gradualmente los números de coediciones hasta alcanzar como mínimo unas diez coediciones por año.

Por otro lado, las revistas de la Universidad son en su mayoría disciplinares. De manera conjunta han trabajado para definir políticas editoriales y éticas que ayudan a fortalecerlas. El ingreso a bases de datos, repositorios e indexadores ha permitido una mejora en las calificaciones y una mayor visibilidad a nivel internacional. Esta iniciativa busca fortalecer las Revisas Uniandes con tres objetivos principales:

1. Lograr mayor consulta y citación de sus contenidos.

2. Mejorar la calificación de las revistas en indexadores internacionales.

3. Posicionar a las revistas como referentes por su calidad académica y editorial.