Campus Sostenible

La Universidad mantendrá y fortalecerá su actual estrategia de campus sostenible, la cual se basa en los ejes de 1) cultura y aprendizaje, 2) cambio climático, 3) operación del campus, 4) ecosistemas del campus, y 5) bienestar y calidad de vida. En lo referente a cultura y aprendizaje, se ampliarán los esfuerzos institucionales para asignar presupuestos de investigación y creación para proyectos relacionados con sostenibilidad ambiental. Algo similar aplica para la organización de eventos y el desarrollo de cursos y programas de capacitación en estos temas.

Los esfuerzos en cambio climático continuarán con la búsqueda de mayor eficiencia energética en el campus, los cual redunda en menores consumos de energía y menores emisiones. La operación del campus seguirá buscando formas de optimizar los consumos de agua y la producción de residuos, así como el mejoramiento de los modos de transporte de la comunidad. Todo esto sumado al plan de manejo ambiental de la Hacienda El Noviciado y la protección de las áreas verdes del campus, en especial en lo relacionado con las especies de carácter nativo.

Sueños

Pilares

Cra 1 Nº 18A - 12
Bogotá - Colombia
Postal code: 111711
+(571) 339 49 99

REDES SOCIALES
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.