Fortalecimiento de los programas doctorales


Los programas doctorales son claves para fortalecer la investigación y ampliar el impacto de la universidad. Los retos de financiamiento, que han sido una preocupación constante, se han exacerbado durante los últimos años por cambios en las políticas públicas. En un contexto más difícil, la Universidad buscará fortalecer los doctorados de varias maneras, entre las que están:

  1. La puesta en marcha de una serie de diálogos con la comunidad con el fin de establecer el plan estratégico de los doctorados con énfasis en temas curriculares, vida universitaria y bienestar, competencias transversales y financiamiento.
  2. El aumento de los programas de doble titulación.
  3. La ampliación del portafolio de competencias transversales (ética, búsqueda de financiamiento, herramientas pedagógicas, etc.) con competencias en propiedad intelectual, estrategias de transferencia de tecnología y emprendimiento público y privado.
  4. La búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento, en particular donaciones y cooperación internacional. Los estudiantes harán parte de las estrategias de búsqueda de recursos.

Sueños

Pilares


Cra 1 Nº 18A - 12
Bogotá - Colombia
Postal code: 111711
+(571) 339 49 99


REDES SOCIALES
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
© - Derechos Reservados Universidad de los Andes