Iniciativa integral de internacionalización


La internacionalización en la educación superior permite conectar las universidades con el mundo y articula lo local con lo global. Para Uniandes la internacionalización ha sido una característica sobresaliente desde sus orígenes y cumple un papel fundamental para la inserción de la Universidad en grandes debates internacionales y el fortalecimiento de las competencias académicas, científicas, e interculturales para toda la comunidad.

La estrategia de internacionalización, que será integral y transversal a todas las áreas de la universidad, busca facilitar la transferencia y el intercambio de conocimiento, fomentar movilidad académica presencial y virtual, gestionar recursos externos, diversificar los convenios, fortalecer las alianzas estratégicas y expandir las dobles titulaciones, y apoyar el mejoramiento continuo y la calidad de nuestras actividades académicas.

 

Sueños

Pilares

Además del relacionamiento bilateral de los profesores con sus pares y de la Universidad y con socios en el país y el exterior, esta iniciativa propone fortalecer la participación mediante las redes nacionales e internacionales, incluidas las redes a las que la Universidad ya pertenece y otras que surgen como nuevas oportunidades. Dentro de las nuevas redes a las que pertenece la Universidad cabe destacar: La Triada, conformada por Uniandes, el TEC de Monterrey y la Pontificia Universidad Católica de Chile; APRU, una red de universidades líderes en los territorios de la cuenca del Pacífico con un importante impacto global en producción de investigación y las relaciones con la industria; OSUN, una nueva red global de instituciones educativas que promueve el compromiso cívico y el acceso a la educación superior para las comunidades marginadas y HUC, conformada por instituciones de educación superior de América Latina, el Caribe, Canadá y Estados Unidos, cuyo propósito es generar soluciones innovadoras y de gran impacto que permitan enfrentar los desafíos sociales de la región y del resto del mundo.


Cra 1 Nº 18A - 12
Bogotá - Colombia
Postal code: 111711
+(571) 339 49 99


REDES SOCIALES
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
© - Derechos Reservados Universidad de los Andes