Ecosistema de innovación, emprendimiento y transferencia


El Ecosistema de Innovación, Emprendimiento y Transferencia es un escenario de interacción y articulación donde nuestra comunidad (estudiantes, profesores, empleados, unidades académicas y administrativas y egresados) y el sector externo (organizaciones, comunidades e individuos) interactúan para generar soluciones innovadoras basadas en conocimientos (productos, servicios, negocios) que puedan resolver problemáticas de la sociedad y generar impacto social y económico en el entorno cercano (Bogotá), el país y la región.

El ecosistema tiene los siguientes objetivos explícitos: generar y fomentar una cultura de la Innovación, consolidar la transferencia y fomentar la generación de emprendimientos basados en conocimiento y fortalecer las relaciones con los sectores público y privado.

El Ecosistema involucra las siguientes unidades y sus respectivos procesos: unidad de innovación, unidad de transferencia, unidad de emprendimiento, unidad de relacionamiento y networking y unidad de gestión de la infraestructura.

Esta iniciativa busca particularmente fortalecer la cooperación con el sector externo (regional, nacional e internacional) para contribuir en la generación de impacto. El ecosistema no solamente debe tener un entendimiento claro del ecosistema externo (empresas, financiadores, emprendimientos) sino integrarse a él para que así nuestros innovadores estén inmersos en un ambiente apropiado para el licenciamiento o la creación de empresa.


Cra 1 Nº 18A - 12
Bogotá - Colombia
Postal code: 111711
+(571) 339 49 99


REDES SOCIALES
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.
© - Derechos Reservados Universidad de los Andes