Lectura y escritura para la promoción de competencias ciudadanas y habilidades socioemocionales

Todos los estudiantes de pregrado de la Universidad deben tomar dos cursos de escritura universitaria como parte de los requisitos de grado. La escritura ayuda a formar varias competencias simultáneamente y es un medio idóneo para discutir y validar ideas en los contextos científicos y académicos.

Esta iniciativa plantea el fortalecimiento de la lectura, la escritura y la oralidad con el fin de promover las competencias transversales que caracterizan la educación liberal: la ciudadanía y los valores democráticos, así como las competencias socioemocionales que incluyen la solidaridad, el respeto y la empatía.