Promoción del trabajo colaborativo y las competencias digitales

La capacidad de liderar equipos, trabajar en grupo, adoptar roles dentro de un equipo y aportar con una perspectiva crítica y constructiva se desarrolla con la práctica. De manera similar, las competencias digitales (la lógica computacional, la capacidad de pensar los problemas en algoritmos, el manejo sistemático de datos y la creación de recursos digitales) pueden adquirirse tanto en cursos disciplinares como en cursos temáticos.

Esta iniciativa busca promover estas competencias de manera transversal con una línea de formación para profesores que les brinde herramientas en la estructuración de sus actividades pedagógicas y en la evaluación del aprendizaje.