Revisión y fortalecimiento de los apoyos al estudiante para la vida profesional

La encuesta de bienestar estudiantil de 2019 reveló que uno de los mayores temores de los estudiantes está asociado con la incertidumbre generada por la inserción laboral al momento de su grado. Por medio del Centro de Trayectoria Profesional (CTP) de la Decanatura de Estudiantes (DECA), la Universidad implementará un plan integral de apoyo al estudiante para la vida profesional. El plan incluirá una oferta integrada de apoyos relacionados con la búsqueda de empleo, la vida laboral, el emprendimiento, la capacidad de gerencia y la gestión de la carrera y la construcción de redes de contactos. Así mismo, el plan incluirá el fortalecimiento del mapa de aliados en los sectores público, privado y tercer sector, con un énfasis en nuestra red de egresados con el fin de consolidar un ecosistema de empleabilidad y emprendimiento.